sábado, 16 de abril de 2011

Seitan stroganoff

Esta receta la hice con las proporciones para cuatro personas, y la comimos dos veces, la primera sin nata agria (porque se me olvidó ponérsela) y la segunda con la nata. Un plato "strogonoff" se define por llevar nata, así que la primera versión es más bien una especie de goulash, pero en cualquier caso, las dos veces estuvo buenísima. Completamente repetible.

Esta es la primera vez:



y esta la segunda.



Vegan Planet, por supuesto, indica cómo hacer la receta con nata agria vegana, un invento a base de tofu blando. Yo usé un tetrabrick de nata que dejé reposar unas horas con una cucharada de yogur y unas gotas de zumo de limón. Cambié otra cosa: el seitan se añadía a la salsa en el último momento, pero yo lo cociné todo junto para que cogiera mejor el sabor.

350 gr de seitan.
2 cuch de concentrado de tomate.
2 tazas de caldo.
1 cebolla, picada.
1 pimiento grande, troceado.
250 gr de champiñones.
2 cuch de harina.
1 cucharada de pimentón.
sal
1/2 taza de nata agria.

Dorar el seitan cortado en dados en una olla. Reservar. En la misma olla, freír la cebolla, y a los 5 minutos más o menos, añadir los champiñones. En unos 5 minutos, añadir la harina y el pimentón y revolver constantemente para que no se pegue, más o menos un minuto, lo justo para que la harina se tueste un poco sin que el pimentón se queme. Añadir el caldo y el concentrado de tomate. Llevar a ebullición y poner el fuego al mínimo. Añadir el seitan. Sazonar y cocer hasta que la salsa espese, unos 25 minutos.

Justo antes de servir, añadir la nata agria. Acompañar con pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario