martes, 19 de abril de 2011

Chile de garbanzos



Vegan Planet contiene una docena de recetas de "chile". Todas son distintas versiones de legumbres precocidas + especias + tomate + otras verduras + algún sustituto de carne vegano, que no sale en todas las recetas. También hay nueve recetas que combinan un chile con otra cosa (por ejemplo, la calabaza rellena de la foto) Esta es la única receta que se hace con garbanzos en vez de con alubias. Está muy rica y pega muy bien en las recetas combinadas.

El chile, para dos raciones grandes o 4 pequeñas:

2 cuch concentrado de tomate.
pique al gusto. Yo uso pimienta de cayena o Tabasco. La receta decía 1 CUCHARADA de chile en polvo. Aquí usé una gota de Tabasco y una cucharadita de pimentón dulce.
1/2 cuch postre de pimienta de Jamaica.
1/2 cucharada de azúcar moreno.
1/2 cuch de salsa de soja.

1 cebolla pequeña.
1/2 rama de apio.
1/2 berenjena, o una berenjena pequeña.
1/2 pimiento.
1 diente de ajo.
400 gr de tomate de lata.
la medida de un vaso de agua de garbanzos cocidos.
1 vaso de agua.

Combina en un cuenco los primeros 5 ingredientes.

Fríe en una olla la cebolla y el apio, picados. A los 5 minutos o cuando la cebolla se ablande, añade la berenjena y el pimiento. Cocina revolviendo unos 10 minutos. Yo ahorro tiempo y aceite metiendo la berenjena al microondas unos 5 minutos.

Añade la mezcla de especias y tomate, el tomate de lata, y los garbanzos. Vigílalo para que no se quede seco y añade un poco de agua si es necesario. Cocinar de 20 a 30 minutos dependiendo de lo que necesite el tomate. Servir con arroz, pan, pan de maíz, pasta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario