lunes, 18 de abril de 2011

Calabaza al brandy con manzana



Este plato podría ser un postre, si no llevara sal. A los americanos les encantan los acompañamientos dulces para los asados, y me imagino que este plato, como guarnición, iría bien en Acción de Gracias, Navidad o una ocasión semejante. Sin embargo, Vegan Planet lo indica como una receta para cuatro personas así que es un plato principal. A mí no me gustó mucho: creo que dejaría la calabaza un poco más hecha, quitaría la cebolla, y pondría más azúcar y frutos secos para convertirlo definitivamente en un postre.

1 calabaza butternut.
1 cebolla
1/3 taza de brandy.
3 cuch azúcar moreno.
1 manzana granny smith
1/2 taza de pecanas (yo usé almendras).

Precalentar el horno a 200º.

Pelar y trocear la calabaza. Colocar los trozos en una sola capa en una fuente de horno. Pelar y trocear la cebolla y colocar junto a la calabaza. Mojar con el brandy, 1 cuch de azúcar moreno, 1 cuch de aceite, y 1 cuch de agua. Tapar con una tapa o un aluminio y hornear durante unos 30 o 40 minutos, hasta que la calabaza esté tierna.

Cortar la manzana en trozos pequeños. En un cuenco, combinar la manzana, las pecanas, una cucharada más de aceite, y 2 cuch de azúcar. Espolvorea esta mezcla sobre la calabaza, volver a meter al horno, y hornear destapando 15 minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario