miércoles, 20 de abril de 2011

Curry de fideos



Yo creía que esta receta no iba a quedar buena, supongo que porque se me hacía rara la idea de un curry de fideos. Pero ha quedado buenísima. Creo que podría mejorarla cociendo los fideos en la propia salsa, como si fuera una especie de fideuá.

1 cebolla picada.
1 zanahoria troceada.
1 pimiento pequeño, troceado
1 diente de ajo, triturado.
2 cucharaditas (el libro decía cucharadas; creo que es un error) de curry.
una lata pequeña de tomate entero o troceado.
1/2 taza de guisantes congelados
1 1/2 taza de garbanzos cocidos.
una lata de leche de coco.
2 cucharadas de tofu blando (yo usé yogur)

Fideos finos.
Un puñado de cacahuetes.
dos cebolletas.

Sofreír en una olla la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Cuando estén tiernos, añadir el ajo y el curry y revolver rápidamente. Añadir el tomate, y cocinar a fuego bajo unos 5 minutos. Añadir los guisantes y garbanzos, y dejar el fuego al mínimo.

Combinar en un cuenco aparte la leche de coco y el tofu (o yogur).

Cocer en otra olla los fideos. escurrir y mezclar con el guiso. Servir con cacahuetes y cebolleta picada por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario