
Este plato es sencillo pero tiene bastante elaboración, ya que si se hace tal como indica Vegan Planet, hay que asar verdura, y cocer legumbres aparte a menos que las compres precocidas, y al final guisarlo todo junto. Por otra parte, lo que yo hice es esto:
1. Cocer en una olla exprés una taza de frijoles con una rama de apio, una zanahoria, un puerro, y una hoja de laurel. Luego desecho la verdura porque está recontraultracocida. Cuelo el caldo y ya tengo caldo para hacer sopas, y frijoles como para seis raciones.
2. Aso más verduras de las que necesito para el chile, y un par de días más tarde reciclo las que sobran con parmesano, huevos.....
Al lío.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cebolla pequeña
1 zanahoria.
1 nabo o chirivía.
1 patata mediana.
1 lata pequeña o media grande de tomate.
1 diente de ajo.
Pique al gusto (yo suelo usar Tabasco, soy muy vaga).
1 taza de alubias rojas o pintas, cocidas.
Pelar las verduras de raíz. Partirlas en cubos y rociarlas, en una fuente de horno, con un poco de aceite de oliva. Salpimentar. Hornear a 180º removiendo una vez, hasta que estén tiernas, unos 30 minutos.
En una olla, calentar el resto del aceite, y freír la cebolla, picadita. Añade un diente de ajo picado, y el picante que más te guste, guindillas o lo que sea. A mí no me saques del Tabasco. Cuando la cebolla esté doradita, añade el tomate.
El punto de la salsa de tomate es personal. Cuando empieza a burbujear le añado las verduras y los frijoles, y lo cocino todo junto así para que se mezclen bien los sabores, hasta que la salsa está con la densidad adecuada.
En la foto, con pan de maíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario