
La manera tradicional de hacer estas berenjenas sería con carne picada. La versión vegana está rica, pero anda un poco escasa de proteínas. La salsa es deliciosa, y francamente, parece un buen acompañamiento para carne.
Para cuatro personas que tengan algún tipo de plato proteínico previsto aparte:
2 berenjenas.
1 cebolla
1/2 cucharadita de cúrcuma.
1 taza de nueces picadas.
1 taza de caldo vegetal.
2 cucharadas de tomate concentrado (para este tipo de cosas a veces uso alguna salsa de tomate de la que tenga un resto en el frigorífico)
1/4 taza de azúcar moreno
1/4 de taza de zumo de granada. Las granadas no tienen mucho zumo, así que esto es un poco más de media granada.
2 cuch de zumo de limón.
1 pimiento vede pequeño.
1 taza de arroz blanco, preferiblemente basmati u otro tipo de grano largo, ya cocinado.
2 cuch de hojas de menta, picadas.
2 cuch de perejil picado.
Partir las berenjenas por la mitad a lo largo. Hornearlas a 180º durante 15 minutos aprox. sacar de horno y dejar enfriar. Cuando estén lo bastante tibias como para poderlas manipular, sacar la carne a cucharadas dejando una cáscara anchita para poder rellenarlas después. Trocea la carne. Reserva las cáscaras.
Calienta 1 cuch de aceite de oliva en una olla y fríe la mitad de la cebolla, picada. Cuando ya se vaya dorando, añade la cúrcuma, la mitad de las nueces, el caldo, y sal. Cocer durante unos 15 minutos.
En un cuenco, combina el tomate concentrado, el azúcar, los dos zumos y mezcla bien. Añade a la olla, reduce el fuego al mínimo para mantener caliente. Ésta es la salsa. Se puede pasar por la minipimer para que esté más suave.
Calienta en una sartén otras 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade el pimiento y la cebolla restante y cocina hasta que estén tiernos, unos 5-10 minutos. Añade la berenejena troceada. Cocinar, removiendo de vez en cuando, unos 5 minutos más. Pasar a un recipiente grande para mezclar bien con el arroz, las nueces que quedan, el perejil y la menta.
Rellenar las berenjenas y hornear unos 15-20 minutos, hasta que estén bien calientes y las cáscaras estén tiernas. Servir con la salsa.
Hice la receta completa aunque sólo somos dos porque era demasiado engorrosa para hacer una sola berenjena. Así nos comimos las sobras:

No hay comentarios:
Publicar un comentario