martes, 30 de marzo de 2010

Empanadillas pegajosas

Es la mejor traducción del nombre que les da Vegan Planet. Han sido un fracaso en su modo de elaboración pero el sabor es bastante rico.

Se mezclan partes iguales de repollo y tofu; una taza de cada, y más o menos media taza de zanahoria, todo rallado. Yo preferí poner el doble de repollo que de tofu y una próxima vez, serán partes uguales de repollo y zanahoria, y media parte de tofu. Se pican juntos con un poco de ajo y jegibre y ya tenemos el relleno.

Se hacen empanadillas con empanadillas chinas, que normalmente se venden como de "papel de arroz". Las usé secas; son flexibles pero frágiles, y hay que hidratarlas primero. Entonces se fríen vuelta y vuelta, en sartén antiadherente, un minuto por lado más o menos. Y por último se añade medio vaso de agua y una cucharadita de salsa de soja, y se cuencen en esa salsa hasta que se reduzca completamente.

Pues bien, no es que se peguen a la olla: es que estar metidas en agua hirviendo las revienta! Repito: son muy frágiles. Tomaré nota del relleno de las empanadillas porque parece muy práctico como relleno vegano para cualquier cosa, pero la próxima vez las haré al vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario