viernes, 16 de julio de 2010

Tagin de garbanzos y verdura



Este plato tiene en común con las habas con especias marroquíes que es una combinación de elementos de cocina marroquí que no pegan much entre sí. Vamos, que es una idea muy parecida: tomate, fruta, legumbres, verdura.

Estaba muy bueno, pero la fruta sobraba. ¡Y mira que hacían falta partes iguales de garbanzos y fruta seca! Yo reduje la fruta seca a un puñadito, y aún así no pegaba nada con el resto.

La receta era para judías verdes pero yo usé calabacines cortados en bastoncitos, y guisantes tiernos, porque era lo que tenía a mano.

Se fríe una cebolla picada, se rehoga con ella unos 200 gramos de verdura, y se añade una cucharadita de postre de especias marroquíes y una lata pequeña de tomate. Aquí la receta decía que había que echar junto con el tomate una taza de caldo, pero como a mí el tomate cocido me sienta fatal, freí el tomate unos 15 minutos y le eché cucharadas de caldo al final de la cocción, junto con garbanzos y fruta, para cocer 10 minutos más.

Repetible: Más o menos. La combinación de garbanzos con tomate y especias está buenísima; con guisantes o guisantes tiernos también. Pero el toque dulce, no sé, en este caso me parece que lo dejaría fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario