sábado, 8 de enero de 2011

Chile de verduras de raíz asadas.



Este plato es sencillo pero tiene bastante elaboración, ya que si se hace tal como indica Vegan Planet, hay que asar verdura, y cocer legumbres aparte a menos que las compres precocidas, y al final guisarlo todo junto. Por otra parte, lo que yo hice es esto:

1. Cocer en una olla exprés una taza de frijoles con una rama de apio, una zanahoria, un puerro, y una hoja de laurel. Luego desecho la verdura porque está recontraultracocida. Cuelo el caldo y ya tengo caldo para hacer sopas, y frijoles como para seis raciones.

2. Aso más verduras de las que necesito para el chile, y un par de días más tarde reciclo las que sobran con parmesano, huevos.....

Al lío.

2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cebolla pequeña
1 zanahoria.
1 nabo o chirivía.
1 patata mediana.
1 lata pequeña o media grande de tomate.
1 diente de ajo.
Pique al gusto (yo suelo usar Tabasco, soy muy vaga).
1 taza de alubias rojas o pintas, cocidas.

Pelar las verduras de raíz. Partirlas en cubos y rociarlas, en una fuente de horno, con un poco de aceite de oliva. Salpimentar. Hornear a 180º removiendo una vez, hasta que estén tiernas, unos 30 minutos.

En una olla, calentar el resto del aceite, y freír la cebolla, picadita. Añade un diente de ajo picado, y el picante que más te guste, guindillas o lo que sea. A mí no me saques del Tabasco. Cuando la cebolla esté doradita, añade el tomate.

El punto de la salsa de tomate es personal. Cuando empieza a burbujear le añado las verduras y los frijoles, y lo cocino todo junto así para que se mezclen bien los sabores, hasta que la salsa está con la densidad adecuada.

En la foto, con pan de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario