sábado, 8 de enero de 2011

Guiso otoñal de verduras



Este guiso me enseñó varias cosas:

1. No me gusta la calabaza naranja "pumpkin" para guisar. La cacahuete o la butternut son mucho más dulces y ricas.

2. A esta receta le sobra el vino, y a lo mejor sin vino me gusta.

3. La combinación de batata y legumbres es sorprendentemente buena.

En fin. Me da pereza poner recetas que no me han gustado. Es un estofado, así que lo típico: se fríe cebolla, se rehoga en ella nabo, zanahoria, chirivía, batata y calabaza, se añade un vasito de vino blanco y un poco de tomillo. Cuando las verduras empiezan a hacerse añadimos caldo o agua, y alubias rojas. Concemos hasta que las verduras estén tiernas. La receta incluía una guarnición de espinacas, y yo preferí usar repollo.

Quiero probarlo sin vino y con una calabaza que me guste. A ver qué tal entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario