jueves, 17 de junio de 2010

Kibbeh de garbanzos y berenjena



Este plato de Vegan Planet se llamará como quiera, pero kibbeh no es. Una cosa es inventarse la versión vegana de un plato (sustituyendo, en este caso, la carne por berenjena y garbanzos) y otra cosa inventar un gratinado a partir de unas especie de albóndigas.

Se compone de capas de bulgur, una especie de cuscús pero de grano mucho más grueso, mezclado con garbanzos cocidos y machacados pero no convertidos en pasta fina, sino con un poco de textura. Esto se coloca a capas con berenjena rehogada con una fina capita de piñones por en medio.



Le veo dos defectos: la berenjena quedaba poco hecha, y el conjunto del plato queda demasiado seco.

La combinación de ingredientes es buena; la receta, no. No me parece un plato repetible.

Cambios un mes más tarde: he probado a añadir un vaso de caldo a la mezcla de bulgur y garbanzos, y a hacer la berenejena al microondas en lugar de rehogada. Ahora sí queda un plato mucho más rico.

1 comentario:

  1. Gracias por la receta, pero ante la pregunta: "¿Hay algo que no mejore con queso?" Respondería: Si, la vida e intereses de las vacas o de cualquier otra mamífera a la que se le ha de robar la leche par hacer queso :(
    Ninguna persona (sea de la especie que sea)debería ser considerada una propiedad o una máquina de producir algo - leche, huevos, carne, piel, pelo...)
    Se puede disfrutar comiendo vegano sin tener que usar a otras personas como alimentos.
    www.defensanimal.org

    ResponderEliminar