viernes, 28 de mayo de 2010

Verduras glaseadas al sirope de arce

A los americanos les encanta endulzarlo todo. En mi experiencia, eso también incluye a los que pretenden llevar una vida sana, como los veganos. Esta es otra receta más de Vegan Planet que queda bastante bien.

Limpiar, pelar y trocear en trozos iguales, como de 2-3 cm de grosor, zanahorias, cebollas, chirivías, nabos, y si los encuentras, nabos amarillos, también llamados rutabagas o nabos suecos. El total en peso para 4 personas debe rondar los 3/4 Kg. En España, sólo he encontrado chirivías y rutabagas como parte de un combinado de verduras (frescas) para sopa de Lidl. Poner todas las verduras en un cuenco grande junto con 2 cuch de aceite de oliva, 2 cuch de sirope de arce (o miel), y sal. Revolver bien para envolverlo todo.

Colocar en una fuente de horno a 200º C hasta que estén tiernas, moviéndolas un poco de vez en cuando para que se hagan por igual. Tardará aproximadamente una hora.

Es bastante tonto que la receta no incluya una sugerencia de añadir patatas a la mezcla, evidentemente con un poco de patata también queda bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario