miércoles, 26 de mayo de 2010

Sopa de coco a la tailandesa.

Si por mí fuera, comería curries de leche de coco a diario. Es muy graso y tiene un montón de colesterol, engaña porque tiene un sabor dulce y fresco, pero en verdad es una bomba. Así que esta receta de Vegan Planet la dejo para ocasiones especiales. La autora simplifica bastante para usar ingredientes disponibles en Occidente que le dan un sabor razonablemente parecido a la comida tailandesa de restaurante.

Calentar una cucharada de aceite de sabor neutro (o sea, oliva virgen extra, no) en una cacerola. Freír una cebolla o tres cebolletas, picadas, durante unos 5 minutos. Añadir 2 tazas de champiñones cortados a rodajitas. Cocinar 3-5 minutos. Mezclar 3 tazas de caldo vegetal, cucharada y media de jengibre fresco rallado, 2 cuch. de salsa de soja, 1 de azúcar moreno, 1 cucharadita de postre de chile asiático en pasta (yo le pongo pasta de curry verde tailandés), llevar a ebullición y cocer 2 o 3 minutos, revolviendo para disolver el azúcar.

Hastaahí se puede hacer con antelación. Justo antes de servir, añadir una lata entera de leche de coco, 150 gramos de tofu cortado en dados, el zumo y la ralladura de una lima, y un chorrito de zumo de limón. Cocer a fuego suave 5 minutos, y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario