miércoles, 26 de mayo de 2010

Paté de setas, 2

Esta receta de Vegan Planet es, desgraciadamente, peor que la receta de paté de champiñones que uso habitualmente. Estoy acostumbrada a mezclar las setas con una cantidad bastante abundante de cebolla frita.

Las proporciones originales eran enormes, como para servir en un buffet o fiesta o que dure una semana hecho. Hice la mitad.

1/2 taza de setas porcini secas, remojadas en agua muy caliente unos 20 minutos. Yo esa agua se la echo a una sopa.
1 cebolla mediana, picada.
1 diente de ajo.
3 tazas de champiñones.
1 taza de setas shiitake frescas o secas remojadas.
2 cucharadas de harina, 2 de perejil, vino blanco, aceite, sal, tomillo, una pizca de cayena, 1/2 taza de pecanas u otro fruto seco.

Esta receta no se cuece, se asa. Calentar el horno a 180º C.

Escurrir las setas que hayas remojado. Pícalas todas.

En sartén, freír la cebolla y el ajo unos 5 minutos. Añadir todas las setas, el vino, el tomillo y la sal y cocinar hasta que todo el líquido se evapore, unos 5 minutos.

Triturar las pecanas en la picadora. Añade la harina y el perejil y pulsa para mezclar. Añadir la picada de setas y cebolla y triturar otro poco, pero no completamente, porque queda mejor con tropezones. Colocar en una fuente de horno y cocer hasta que esté firme, unos 45 minutos.

Si tienes termomix o mycook, puede simplificarse haciendo todo el proceso a 100º en la misma máquina. Empieza por triturar las pecanas y las apartas. Fríe cebolla 5 min, luego las setas y el vino 5 min, luego las pecanas, por último los demás ingredientes, y en vez de 45 minutos, con 25 serían suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario