jueves, 21 de abril de 2011

Sopa de marisco

Esta sopa está tirada de fácil. Pero fácil, fácil. Y encima, es razonablemente barata. Es sólo una guía porque no todos los ingredientes indicados cuecen igual.

Necesitas:
Partes iguales de caldo de marisco y caldo vegetal.
Un poco de agua si el sabor del caldo es demasiado intenso.
Un poco de curry.

Arroz, o pasta para sopa.

El pescado que más coraje te dé, partido en pedacitos. La versión más de andar por casa es algún soso pescado congelado en filetes. Puedes usar langostinos, rape, lo que quieras.

Un poco de verdura que te parezca que queda bien. A mí me gusta usar puerro y zanahoria. Es que una sopa sin tropezones de verdura parece que le falta algo.

Combina los dos caldos en una olla. Caliéntalos, y cuando estén tibios, prueba y rectifica. Puede necesitar un poco de sal si está soso, o de agua si está muy intenso de sabor. Cuando hierva, añade la pizca de curry, la verdura picadita, y la pasta. Cuando a la pasta le quede como un minuto de cocción, añade el pescado, apaga el fuego, tapa y deja reposar 5 minutos. Cuidado: algunos pescados necesitan más cocción.

Si vas a usar arroz, recuerda que necesita unos 20 minutos de cocción, por lo que deberás echa un poco más de agua y dejar pasar al menos 10 minutos entre el puñadito de arroz y la verdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario