jueves, 21 de abril de 2011

Garbanzos con setas



Al final, he hecho tantas recetas de Vegan Planet que me parece que se me ha pegado la manera de cocinar.

Ingredientes para dos platos grandes:
Una cebolla pequeña, o medio puerro.
un vaso de caldo vegetal.
250 gr. de champiñones. Tienen que estar cortados en cuatro, no en láminas, porque así tienen mejor textura.
Una lata de rovellones, bien escurrida. Si no los hay, unos cuantos champiñones más. Si son muy grandes, se trocean.
una pequeña cantidad de setas secas que te gusten. Yo he usado trompeta de la muerte, pero podría estar rico con muchas otras. Remójalos en el vaso de caldo o agua, caliente pero no hirviendo.
la medida de un vaso de garbanzos cocidos.

Rehogar la cebolla o el puerro, picaditos, en una olla. En unos 5 minutos, añadir los champiñones y los rovellones.

Picar las setas secas. Más picado, más sabor... aunque en la foto se ve que están bastante enteras. Cuando las setas de la olla hayan reabsorbido su jugo, al cabo de unos 5 minutos más o menos, añadir los garbanzos, las setas secas, y el vaso de agua o caldo. Cocer todo junto de 15 a 20 minutos.

Lo comimos solo, pero le pega un arroz.

1 comentario:

  1. Los garbanzos son mi legumbre menos apreciada, pero con setas se me antojan y mucho.

    Queda fichado tu blog.

    ResponderEliminar