jueves, 21 de abril de 2011

Samosas



Esta es una mezcla de recetas de dos de mis talentos culinarios favoritos: Anjum Anand, que hace que todo parezca fácil, y por supuesto Robin Robertson. El relleno de esta receta es de Vegan Planet y la masa es de la serie de televisión Indian Food Made Easy.

El relleno:

Una batata grande, asada, pelada y troceada.
una cebolla pequeña, picada.
1/2 taza de guisantes congelados, descongelados.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de postre de curry en polvo.
Sal.

En una sartén, freír la cebolla. Cuando empiece a estar doradita, añadir los demás ingredientes. Cocinar todo junto unos 10 minutos. Dejar enfriar.

El relleno:
Un paquete de pasta filo.
Mantequilla derretida.
Una víctima inocente a la que se le dé bien la papiroflexia. Generalmente, cuando hay que montar, doblar, rellenar empanadillas, o hacer cualquier cosa que se parezca más a la ingeniería civil que a cocinar, la víctima de mis experimientos culinarios tiene muchísimo más arte que yo.

La masa viene en paquetes de 10 hojas redondas. Coge una, úntala con mantequilla, que TIENE que estar líquida, y dobla un tercio de la masa hacia el centro. Haz lo mismo con el otro lado. Ahora tienes una tira larga con la que salen unas samosas bastante grandes y contundentes, como para servir una o dos por persona como primer plato.

Para aprovechar más relleno, y hacer samosas más apropiadas para un picoteo o un buffet, corta el círculo de masa por la mitad y dóblado en dos a lo largo. Así te salen dos samosas por cada círculo de masa.

Pon una cucharadita de relleno en un extremo de la tira, dejando un borde de un par de centímetros. Coge la esquina y dóblala en diagonal hacia el centro, formando un triángulo. Sigue doblando de la misma manera hasta que llegues al final de la tira. Unta el exterior con más mantequilla. Coloca las samosas en una bandeja de horno y hornea a 180º durante media hora, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción.

Otro relleno muy rico para samosas es el Aloo Gobi, o un curry sencillo de patata y guisantes, que es lo más tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario