sábado, 16 de abril de 2011

pastel de verduras de invierno

Un desastre.



Todo iba bien hasta que hice la masa, que se desmigaba, se desintegraba, se quedaba pegada a todo menos a sí misma.... un horror. Vegan Planet tiene algunas recetas de masas que funcionan bastante bien, pero esta no es una de ellas.

Además, como se ve aquí, el resultado final quedó muy, muy seco:



Aparte, conozco pocas recetas que siendo aparentemente tan sencillas puedan llegar a manchar tanto una cocina.

En fin. vamos allá.

1. Se pelan y trocean una patata, una zanahoria, y un nabo o chirivía y se cuecen en una olla con agua salada unos 10 min.

2. En otra olla, se mezclan 1 taza y 1/4 de caldo y dos cucharadas de salsa de soja y se llevan a ebullición. Mezcla aparte 1 cucharada de maicena con 2 de agua y cuando esté bien disuelto se añade a la olla.

3. En otra olla o sartén, y van tres, se fríe una cebolla picada y 250gr. de seitán cortado en pedacitos.

4. Todo el contenido de las tres ollas se ponen en una fuente de horno de 2 litros de capacidad.

5: la masa: Estas son las instrucciones del libro, tal cual. En un robot de cocina, combinar 1 taza y 1/4 de harina con una pizca de sal. Añadir 1/3 de taza de aceite de maíz muy frío y procesar hasta que la masa parezca migas. Con el motor en marcha, añadir 2 cucharadas de agua muy fría y procesar hasta que haga una bola. extender sobre una superficie enharinada, colocar sobre la fuente de horno, recortar los bordes y dar unos 45 min. de horno a 45º. Pero siguiendo esas instrucciones la masa se desintegraba, como acabo de decir.

Una receta demasiado complicada para el resultado que da. La idea es buena, así que intentaré mejorarla de algún modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario