sábado, 30 de octubre de 2010

Pizza de berenjena



Vegan Planet tiene una sección de recetas de pizzas que usan ese nombre a falta de otro mejor, como coca, o tosta, o algo parecido. En el contexto de un libro de cocina de más de 400 recetas y casi 600 páginas, parece que gana el escoger un nombre fácil de entender aunque lleve a error, que no un nombre más original y correcto... que el público no comprenda.

Pues eso, que el libro, en sus 10 recetas llamadas "pizza", a veces no incluye tomate y por supuesto, no hay queso. Y en ésta, tampoco hay tomate.

En casa un plato sencillo y ligero que tomamos a menudo, por ejemplo para cenar, son rodajas de berenjena con unas gotas de aceite, cocinadas entre 5 y 8 minutos al microondas, y combinadas después con pan, como guarnición a un filete... esto me parece la misma idea, puesta encima de una masa de pizza.

La elaboración es:
2 berenjenas pequeñas o una grande, en rodajas o trozos.
2 cebolletas o una cebolla.
3 cucharadas de aceite de sésamo
1 cucharada de semillas de sésamo.
masa de pizza.
sal, orégano.

Calentar el horno a 180º.

Asar durante unos 10 min., en horno o microondas, las berenjenas con el aceite de sésamo.

Extender la masa de pizza. Meter al horno, sin nada, en la parte baja, durante unos 5 minutos. Sacar del horno, colocar encima la berenjena y la cebolla asadas, volver a hornear unos 10-15 minutos hasta que la corteza esté dorada, y espolvorear con semillas de sésamo.

Es simple, pero aún así me parece demasiado trabajo para algo que no está más rico que las berenjenas asadas con pan. Eso sí, tiene mejor presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario