sábado, 12 de marzo de 2011

Enchiladas de boniato con frijoles



Poco antes de hacer esta receta, dije que no me convencía utilizar la batata en platos salados. Pero seguí intentándolo y he encontrado recetas en Vegan Planet que me gustan más. Por ejemplo ésta. Habría quedado más bonita con frijoles negros, pero los rojos le van muy bien también.

Una batata.
1 cuch aceite de oliva.
1 diente de ajo.
1 chile fresco + chile en polvo, o el picante que más te guste. Yo soy una incondicional del Tabasco y no suelo usar ninguna otra cosa.
una taza escasa de frijoles cocidos.
una lata pequeña de tomates de lata, o un tomate fresco, o unas sobras de salsa de tomate.
Algún condimento que te guste como por ejemplo: el picadillo que los americanos llaman "salsa" (tomates, pimiento, cebolla, crudos, picadito fino), cebolla, o como en el caso de la foto, cilantro o perejil. Algo que sea fresco, para contrastar con el guiso.

Tortillas de trigo.

La batata se pela y trocea, y se asa ya troceada en una fuente de horno, unos 20 minutos.

En una olla, freír el ajo picado y el chile. Añadir los frijoles, la batata, y el tomate. Cocinar de 5 a 10 minutos, hasta que los tomates estén hechos y ni muy caldosos ni muy secos.

Se puede colocar en tortillas, enrollarlas, y hornearlas con o sin salsa, para servirlas ya hechas, o se pueden comer de un modo más informal, calentando las tortillas para que cada uno en la mesa se las rellene y líe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario