jueves, 4 de noviembre de 2010

Curry de alubias rojas con batata



Vegan Planet incluye un par de recetas saladas con batatas, algo poco frecuente en la cocina española. Esta es una de las primeras que cocino, y no me gustó del todo el resultado porque creo que tiene una errata que no pillé.

Ingredientes:
1 cebolla
1 pimiento
1 taza y media de caldo
una lata de 400g de tomate troceado, pelado o triturado
Taza y media de alubias rojas cocidas.
2 boniatos.

1 cucharadita de curry (el libro decía UNA CUCHARADA, lo seguí tontamente, y no quedó bueno)
1 cucharadita de cilantro molido
3/4 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/4 cucharadita de cayena
2 dientes de ajo
1 cucharada (esta sí) de jengibre fresco rallado.

Freír la cebolla picada. A los cinco minutos, añadir el pimiento, y cuando empiece a ablandarse añadir todas las especias, el ajo y el jengibre, y revolver durante unos 30 secs- 1 min. A continuación, echar el tomate, y freír unos 5 minutos antes de mezclar con las alubias y los boniatos, pelados y cortados en trocitos. Se podría cocer todo junto con el caldo, pero a mí el tomate cocido me sienta muy mal, así que según vi que quedaba seco le fui echando caldo hasta que las batatas quedaron tiernas.

Al final quedó fuerte y picante de una manera desagradable porque era demasiado curry. en fin, un libro con 400 recetas alguna errata tenía que tener. De todas maneras, lo de las batatas en un plato salado no me convence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario