martes, 16 de marzo de 2010

Tofu Vindaloo



Otra receta altamente repetible de Vegan Planet.

Es bastante sencilla, aunque tiene un repertorio de especias bastante grande:

3 dientes de ajo (yo usé uno)
1 cucharada sopera y 1/2 de jengibre fresco rallado (usé la mitad)
1/2 cucharadita de café de cada una de éstas: cardamomo, cilantro, comino, semilla de mostaza, pimienta de cayena, canela molida, cúrcuma. Toda esta combinación puede sustituirse fácilmente por una cucharada sopera de curry.

Se hace una pasta con todos estos ingredientes, en mortero o con un aparatillo más moderno.

Se trocean entre 300 y 400 gramos de tofu (depende de cómo sean los paquetes que compres) y se fríen con un poco de aceite hasta que estén un poco doraditos por fuera. Se reservan y se salan. Se hace una salsa de tomate con: una cebolla, una zanahoria, las especias, una lata de tomate de las de 400 g, un puñado de guisantes, un vaso de agua. Cuando los guisantes estén listos (es decir, en un poco menos de 10 minutos si son tiernos y de buena calidad), añadir el tofu, y darle cinco minutós más. Ahí yo lo que hice fue esperar al día siguiente para que el tofu cogiera color y sabor.

Como se puede ver en la foto, queda un guiso caldoso pero contundente, pensado para comer con bastante arroz. Quedaría muy bueno con cualquier legumbre, especialmente garbanzos: chana vindaloo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario