martes, 21 de septiembre de 2010

Masa de pizza.

La verdad es que así, en términos generales, tengo poco interés en aprender a hacer pan y pizza. Pero bueno, por intentar cocinar el libro entero, preparé dos veces la receta de masa de pizza de Vegan Planet. Es una receta bastante fácil de hacer.

La primera vez usé harina de fuerza. La segunda vez, partes iguales de harina de fuerza y harina de repostería. El libro señalaba "harina todo uso", aunque en Estados Unidos que yo sepa no tienen lo que nosotros entendemos como harina de freír, así que siempre que una receta pide harina todo uso yo suelo usar de repostería.

Haciendo la receta más o menos igual, la segunda vez salió muchísimo más esponjosa que la primera. En la primera, el equilibrio esponjosa-crujiente quedó mucho mejor.

Primer intento:


Segundo intento:



Ésta es la receta de la masa:
1 1/2 cucharaditas de levadura de panadería.
3/4 taza de agua caliente.
2 1/4 tazas de harina.
1 cucharadita de sal.
una pizca de azúcar.
1 cucharada aceite de oliva; más aceite para extender.

En un cuenco pequeño, disolver la levadura con 1/4 de taza de agua. Reservar unos 5 o 10 minutos.

Mezclar la harina con la sal y el azúcar. Añadir el agua con levadura, el aceite, y la otra media taza de agua, y amasar hasta que esté todo bien homogéneo.

Enharinar una superficie de trabajo, y amasar hasta que esté suave y elástico. El libro dice que unos 3 minutos, pero eso no parece suficiente. Yo pongo un CD y amaso durante dos canciones. Pasar la masa a un cuenco grande aceitado, extender una piza de aceite por encima de la masa, y cubrir con plástico de cocina. Reservar en un lugar cálido hasta que doble su volumen, una hora aproximadamente.

Extender para hacer una pizza, o guardar hasta ocho horas en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario