viernes, 6 de marzo de 2009

Humus

Echar a la termomix un bote grande de garbanzos cocidos, o dos tazas de garbanzos cocidos caseros, el zumo de un limón, medio vaso de tahini, uno o dos dientes de ajo y medio vaso de agua. Esto es para un humus con consistencia de mantequilla o quesitos, casi sólido. Si se quiere un humus como el que se compra hecho, con consistencia de mayonesa, añadir poquito a poco hasta medio vaso más de agua. Mezclar a potencia 4 a 5 hasta que no tenga pedacitos. No merece la pena añadir aceite de oliva al puré ya acabado, pero puedes ponerle una gota de aceite al pan cuando te pongas humos

Variante: para hacer humus a partir de semillas de sésamo si nos hemos quedado sin pasta, se necesita un vaso entero de semillas de sésamo (cunde la mitad que la pasta). Se trituran en la termomix y cuando se han reducido a una especie de polvo-harina, se añaden el agua, el zumo de limón, y un buen chorro del mejor aceite de oliva para conseguir que la mezcla se vuelva pegajosa. Triturar otro poco. añadir los garbanzos. Triturar otra vez. Tiene pedacitos, pero menos es nada. Así, el sabor es más suave, así que mucho cuidado con pasarse con el ajo o el limón.

Variante 2: el limón se puede sustituir por vinagre de manzana, pero hace falta mucha menos cantidad, un chorrito como para ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario