martes, 15 de febrero de 2011

Judías verdes con setas al vino



Esta receta no quedó del todo bien porque las judías verdes congeladas están listas, verdes, y ligeramente al dente, en apenas 5 minutos, y se recocieron de más. Las judías careta son un añadido a la receta original, que no recomendaba ninguna proteína como acompañamiento. Creo que podría quedar muy rico con seitan frito, o quizá carne.

medio kg. de champiñones. La receta era para portobellos, que son un poco más intensos y amargos, así que se le pueden añadir algunas setas silvestres y de sabor campero a la mezcla, como rovellones, alguna trompeta de la muerte seca, porcini.... eso cambiará sustancialmente el sabor del guiso, claro.
1/2 taza de vino de Madeira. Sustituible por Oporto, oloroso o algún otro vino en la misma línea. Las sstituciones las sugiere el libro, pero está claro que la receta no saldrá igual.
una cebolla picada.
una rama de apio.
2 tazas de caldo vegetal, reducidas a una.
1/4 de kilo de judías verdes limpias.
una cucharada de perejil fresco.

En una sartén rehogar los champiñones limpios y troceados. Añadir la imtad del vino. Reservar.

En una olla, freír la cebolla y el apio hasta que estén dorados, durante unos 10 minutos. Añadir el resto del vino, el caldo, sal al gusto, y las judías verdes. Si son frescas, cocer durante unos 20 minutos, hasta que estén tiernas. Si son congeladas, necesitan mucho menos.

Añadir los champiñones o setas a la olla y calentarlo todo junto 5 minutos más.

Servir con arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario