viernes, 27 de febrero de 2009

Cómo sacar 8-10 raciones de un solo pollo.

Los españoles comemos aproximadamente entre medio y un pollo entero por persona a la semana; es una carne barata y fácil de guisar así que es fácil de entender, pero probablemente significa que lo combinamos poco.

Esta entrada está archivada como "vegetariano" porque estos trucos sirven para personas que no estén dispuestas a dejar de comer carne pero quieren reducir la cantidad de carne que comen. Sale económico no sólo porque se come menos carne sino porque comprar pollo por piezas es más caro que comprarlo entero.

1. Trocearlo: separa dos muslos, dos contramuslos, y dos medias pechugas de todo lo demás (carcasa).

2. Usa la carcasa y las alas para hacer caldo. Puedes hacerlo con garbanzos, hueso salado, panceta, tocino rancio, y algún recorte de ternera para hacer caldo de puchero.

2. a. Una vez hecho el caldo, coge la carcasa y desmiga la carne, separándola del hueso. Sale carne como para preparar ropa vieja, una empanada, etc.

3. Haz salteados estilo comida china con las medias pechugas, con abundante cantidad de verdura. Sirve con arroz. Dependiendo del tamaño del pollo, media pechuga tiene de una a dos raciones.

3.a Variante: Hacer filetes de pechuga es un poco menos satisfactorio porque ves exáctamente cuánta carne estás comiendo, y dos filetes pueden parecer poco. Pero tiene su momento (un serranito de pollo, por ejemplo).

4. Haz un guiso con los muslos y contramuslos, con abundante verdura o salsa de tomate. Sirve con pasta, patatas, arroz o cuscús. Enre una y dos piezas por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario